Música

    Bienvenido/a al apartado de música:

Empezaremos con algo clave:¿Qué es la música?

 Cuando nosotros hablamos de música lo primero que se nos viene a la cabeza puede ser un canción, una partitura,etc. Pero,¿a que si te dijesen de definir la palabra música te costaría un poco (bastante) definirla? Si tienes ese problema entonces te interesará saber lo siguiente:

La música es (antiguamente llamado "el arte de las musas")el arte de organizar lógicamente una combinación de sonidos y silencios utilizando el ritmo, la melodía y la armonía.El fin de este arte es expresar sentimientos,emociones, circunstancias, pensamientos o ideas. No necesariamente la música esta acompañada de letra, es más,en las orquestas o bandas por ejemplo, no siempre están acompañadas por un cantante o coro.

Claves básicas:

 Las claves básicas son la clave de Sol y la clave de Fa:
(Arriba Sol y abajo Fa)




♫~Espero que os haya servido de ayuda para entender un poco más acerca de la música.
Un saludo, Laura~ ♫

Comentarios

  1. Alucinante. ¿por qué nadie me había dicho nada????? Me encanta vuestro trabajo. Ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegra que te haya gustado nuestro blog.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  2. Me alegra este nuevo impulso que le estáis dando al blog con el comienzo de año. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, a nosotras también nos alegra haber avanzado tanto con el blog.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  3. Me encanta la música, que triste seria la vida sin música.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,muchas gracias por comentar. Opino lo mismo que tu, a mi también me encanta la música y seria muy triste si no hubiese.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. 1. Es más fácil de lo que piensas

    El ukelele nos permite introducirnos rápidamente en el mundo de los instrumentos de cuerda. Muy fácil de aprender a tocar, y a partir de 3 o 4 acordes se te abre un mundo de reconocidas melodías.

    2. Cabe en cualquier maleta

    Gracias a su pequeño tamaño el ukelele cabe en cualquier equipaje. Es el instrumento de viaje por excelencia: no te podrás separar de él, tanto si te vas de vacaciones a Hawaii como si te vas de barbacoa a la montaña.

    3. Harás amigos

    Sólo tienes que llevarlo en la mano para que te salga compañía. No pasa en absoluto desapercibido y si comienzas a tocar un buen tema, el público se quedará enganchado. Ideal para hacer vida social.

    4. Formarás parte de una comunidad increíble

    Hay miles de asociaciones y clubs de fans del ukelele alrededor del mundo. Todos los años se organizan festivales en lugares inhóspitos del planeta. Encontrarás muchísimas páginas web y foros donde otros apasionados te darán consejos y tablaturas para empezar con buen pie.

    5. No es un instrumento muy caro

    Es uno de los instrumentos menos caros para empezar a tocar. Aunque tengas un presupuesto bajo tendrás entretenimiento para rato. Eso sin hablar de lo que duran las cuerdas de estos bichitos.

    6. No tiene límites

    Podrás tocar cualquier estilo: desde clásica a reggae pasando por rock (como en el video que puedes ver justo aquí encima). Es un instrumento ideal para acompañarlo de voz.

    7. Ideal para los más pequeños

    A los niños les encanta cantar y el ukelele es un medio muy sencillo para hacer música. Te sorprenderá el gran potencial pedagógico que esconde este instrumento. Además es ideal para los más pequeños de la casa ya que se adapta perfectamente al tamaño de sus manos.

    8. Te relajará

    ¿Qué hay mejor que desconectar de la rutina diaria durante unos minutos? Coge tu ukelele, toca unos pocos acordes o una melodía y podrás poner el contador a cero de nuevo. ¡Relajación garantizada!

    9. Abre nuevos horizontes

    El sonido típico del ukelele se diferencia claramente del resto de instrumentos. Y con un modelo equipado con pastilla podrás tocar en cualquier escenario.

    10. Te hará feliz ☀

    Pon un ukelele en manos de alguien que jamás ha tocado y le arrancarás una sonrisa inmediatamente. Nadie escapa del encanto de su sonido, un instrumento fácil de usar y que desborda alegría y ganas de vivir.

    Fuente: https://www.thomann.de/blog/es/5-razones-aprender-tocar-ukelele/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por la información, la tendré en cuenta para próximos temas.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Eliminar
  5. ...la música forma parte de la vida de las personas, siempre recordamos etapas de nuestra vida con alguna canción. ..nos hacen cambiar nuestro estado de ánimo, alegrandonos, entristeciendonos, etc..🎹🎼♩

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por comentar. Opino igual que tú, siempre hay una canción que te recuerda a alguna etapa de tu vida o que te cambia el estado de animo.Un saludo.

      Eliminar
  6. Me encanta la música. Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por comentar. Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Entretenimiento

TOP 10 en canciones más escuchadas

Instrumentos

Noticias

Noticias

Entretenimiento

Noticias

¿Qué es Cosas de adolescentes?